El consumo de patilla o sandía como también se le conoce es beneficioso para la salud, pues ayuda a mantenerse hidratado, a absorber los nutrientes, prevenir el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico, aliviar el dolor muscular entre otros beneficios que revelan cientos de estudios al respecto.
Esta es una fruta que se puede consumir durante todo el año, ya que no es de las llamadas de temporada, sin embargo, algunas personas se cohíben de comerla cuando se tiene gripe, pero ¿sabes por qué?
Beneficios de comer patilla
Tal como indicamos, comer patilla es muy beneficiosa porque sirve como un diurético natural, ayuda a reducir la frecuencia cardiaca, alivia los dolores musculares, aporta vitaminas A, C, y potasio.
También previene el cáncer y la formación de piedras en los riñones y favorece el correcto tránsito intestinal.
Por otra parte, ayuda con la pérdida de peso, protege la piel del sol y mejora la salud del cabello.
Cabe acotar que, su consumo cuando se tiene gripe, sobre todo si está acompañado con diarrea, se debe evitar porque el alto contenido de agua y fibra de la patilla puede emporar el malestar.
¿Se puede comer patilla cuando se tiene gripe?
La respuesta es sí, pues es una opción refrescante y rica en vitamina C, ideal durante la gripe. Es decir, la ingesta de esta fruta ayuda a mantenerse hidratado y a subir las defensas.
Además, ayuda a mantener las vías respiratorias húmedas y a diluir el moco, lo que puede aliviar los síntomas de la congestión nasal y la tos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube