El arroz y la pasta aportan principalmente carbohidratos al organismo, por ende, son los complementos alimenticios del almuerzo en la mayoría de las ocasiones, pero el consumo de ambos de forma excesiva puede generar problemas en la salud.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia se han encargado de estudiar cual de los dos alimentos antes mencionados es más saludable y cada cuanto tiempo deben consumirse, a fin de prevenir el exceso de carbohidratos en el organismo.
En ese sentido, la pasta contiene fibra, proteínas, vitaminas, pero el exceso de selenio es lo que la hace más dañina que el arroz, aunque puedes consumir la versión integral, también genera consecuencias negativas para la salud en general.
Por otra parte, el arroz, es más saludable que la pasta puesto que aporta 28 g de carbohidratos por ración. Además, contiene magnesio, aunque su consumo en exceso puede generar problemas en el intestino, debido al procesamiento que debe tener en el organismo.
¿Cuántas porciones de arroz debes consumir a la semana?
Lo más recomendable es que consumas máximo 3 porciones de 50 g de arroz a la semana, a fin de evitar la acumulación de carbohidratos en el cuerpo, lo cual hace que aumentes de peso.
Sin embargo, si tienes una patología de salud y una dieta establecida en función de eso, se sugiere que antes de cambiar el consumo de pasta por arroz, consultes a tu médico tratante, con el objetivo de evitar cambios drásticos en tu alimentación.
En definitiva, si quieres mantener tu salud en óptimas condiciones es indispensables que tengas una buena alimentación, es decir, rica en proteínas, frutas, legumbres y verduras. Además, implementar una rutina de ejercicios variados que te permita mantenerte en forma.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales