La hipertensión ocurre cuando se elevan los niveles de presión arterial, a tal punto, que de no ser controlado a tiempo y con los medicamentos correctos se pueden dañar las arterias que suministran sangre al corazón.
En ese sentido, existen muchos medicamentos que ayudan a controlar el nivel de presión arterial de forma inmediata, pero algunas personas prefieren optar por combatir dicha afección con fórmulas caseras, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, el borojó es una de las frutas que ofrece una alternativa a quienes padecen de dicha enfermedad, gracias a las propiedades que contiene, las cuales benefician al organismo.
En consecuencia, dicha fruta de origen colombiano ha destacado por ser un súper alimento, ya que, es rica en vitaminas y antioxidantes necesarios para el organismo, por ejemplo, contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo cual es fundamental para contrarrestar la hipertensión.
Asimismo, es rico en potasio, mineral primordial para combatir la presión arterial alta, de hecho, lo ideal es que en tu alimentación cotidiana ingieras frutas o verduras que tengan este componente, el cual ayuda a reducir el exceso de sodio en el cuerpo.
Cabe destacar, que se recomienda que ingieras borojó en ayuna, preferiblemente sin agregarle azúcar en caso que lo prepares como jugo, debido a que el efecto se cortará.
En definitiva, no hay cantidad especifica ni tiempo determinado para consumir la fruta, es decir, puedes hacerlo hasta que notes los efectos.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online