Incluir las frutas y verduras a la alimentación es esencial en todas las etapas de la vida. Una de las opciones más viables es a través de los jugos verdes. Esta es una alternativa fácil de preparar y de incluir en nuestra dieta diaria.
Aunque para muchos esto es una moda, especialistas aseguran que estos zumos ayudan a estimular el sistema inmunológico y limpian las toxinas del hígado y los intestinos.
¿Por qué? Las frutas y verduras que se utilizan para preparar estos batidos, contienen un alto porcentaje de agua, lo que ayuda a la hidratación del cuerpo. También son ricos en vitamina A y K, ácido fólico, calcio, potasio y magnesio.
Beneficios de los batidos de frutas y verduras
Los detox o zumos verdes, se obtienen a partir del licuado o extracto de frutas y verduras. Son unos desintoxicantes naturales.
Además de nutritivos, estos jugos aportan mucha energía y son poco calóricos. Su principal ventaja y función es que permiten la depuración del organismo, ayudan a recuperar su equilibrio reduciendo la pesadez, la retención de líquidos, la hinchazón y las molestias gastrointestinales.
La clorofila que contienen las verduras ayuda a la oxigenación de la sangre y estimula el sistema inmunológico. Incluso puede ayudar a combatir la obesidad y a mejorar la microbiota.
Su elaboración es casera y práctica. Contienen elementos altamente nutricionales que aporten muchas ventajas.
La mayoría de las combinaciones incluyen el pepino, el tomate, los cítricos, la manzana, el aguacate, las espinacas, las hojas de moringa, la zanahoria, la chía y el jengibre, entre otros.
Si quieres perder peso, lo ideal es tomar estos detox en ayunas. Al despertarnos el estómago está vacío y el cuerpo está más receptivo para absorber todos sus nutrientes.
Es preciso tener en cuenta que estos zumos no sustituyen el desayuno. Tampoco se deben mezclar con las comidas, a pesar de sus innegables bondades nutricionales y medicinales.
Recomendaciones
Para aprovechar los nutrientes de los batidos verdes elaborados con frutas y verduras debes:
- Utilizar el extractor de jugos.
- Elegir siempre un vaso de vidrio para tomarlo, nunca plásticos (residuos tóxicos).
- Evitar colarlos porque se le resta efectividad.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube