La hierba conocida como romero ha sido utilizada por años como una especia en la cocina, pero también se ha incluido en la cosmética para fabricar jabones.
Además, esta hierba también es reconocida por sus propiedades medicinales entre las que destaca su poder antiséptico, ansiolítico, antidepresivo y anticancerígeno.
Según los conocedores de la materia, utilizarlo como parte de los remedios caseros, mejora la digestión y la circulación, combate la retención de líquidos y el cansancio mental, ayuda a controlar la diabetes y protege la salud del hígado.
También combate la inflamación, actúa como antibiótico natural, cuida el cabello y reduce el estrés.
Beneficios de esta hierba
Tal como indicamos, el romero ofrece diversos beneficios para la salud, gracias a sus propiedades medicinales y nutritivas. Por ejemplo:
1. Mejora la memoria y concentración. Esta hierba tiene propiedades que mejoran la función cerebral, la memoria y la concentración. Estudios revelan que el aroma del romero se asocia con un aumento en la agudeza mental y la memoria a corto plazo. Además, ayuda a que las personas se centren y reduce la carga de estrés a la que puedan estar sometidas.
2. Favorece la salud del cabello: Mejora la circulación sanguínea y esto repercute en la salud del cabello ya que esto puede estimular los folículos pilosos y promover su crecimiento, además, previene la caída.
3. Mejora la digestión: El romero alivia trastornos digestivos como la indigestión, el dolor de estómago y la hinchazón. Estimula la producción de bilis, lo que facilita la digestión de las grasas, y tiene un efecto carminativo que ayuda a reducir los gases intestinales.
Usos
El romero se puede utilizar en diferentes presentaciones, por ejemplo, el aceite por su acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio, y su uso externo para estimular el cuero cabelludo o como antiséptico o analgésico en heridas. También las infusiones para mejorar la digestión y reducir el estrés.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube