Mantener un buen estado de salud se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular si se enfrentan a constantes escenarios de estrés, lo cual afecta directamente las células más importantes del organismo.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer para fortalecer su sistema inmunológico, con el objetivo de a largar su tiempo de vida. Además, de evitar la aparición de enfermedades crónicas.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia han realizado diferentes estudios al respecto, a fin de aclarar lo anteriormente expuesto.
En consecuencia, los resultados arrojaron que si la persona mantiene una buena alimentación, la cual sea rica en proteínas, frutas y vegetales contribuirá a que el sistema inmunológico este en buenas condiciones.
A su vez, recomiendan consumir vitaminas, específicamente: C, E, K2, B12 y D, ya que, estas logran un buen efecto en el organismo, a tal punto, que alargan tu tiempo de vida.
Beneficios de las vitaminas
C: Sus propiedades antioxidantes contribuyen a regenerar las células del cuerpo. Además, aporta colágeno, lo cual es fundamental para mantener el organismo en buen estado. Lo ideal es consumirla de forma natural, es decir, a través de alimentos, para evitar la ingesta de cápsulas.
E: Cuenta con propiedades que fortalecen el sistema inmune. Asimismo, ayuda a mantener alto los glóbulos rojos, lo cual es beneficioso para el flujo sanguíneo.
K2: Ayuda a inducir el calcio desde el torrente sanguíneo a los huesos, lo cual es fundamental. Lo ideal es consumirla a través de alimentos, pero también existen en cápsulas.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología de salud en especifica, lo ideal es que antes de ingerir alguna de las vitaminas antes mencionadas consultes a tu médico de confianza, con el propósito que evalué si requieres de estas o no.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online