La alimentación cumple un rol fundamental para mantener un buen estado de salud, ya que el organismo reacciona en función de lo que ingieres, por den, lo más recomendable es que implementes una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, a fin de que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.
En ese sentido, cumplir lo anteriormente expuesto resulta ser una tarea compleja para muchas personas, especialmente aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado en el cual el estrés es el factor más negativo para el organismo. Además, carecen de tiempo para implementar hábitos de autocuidado, por ejemplo, practicar una rutina de ejercicios.
Por lo tanto, si consumes más calorías de que las quemas al día el organismo suele retener líquidos y aumentar el nivel de glucosa en la sangre, puesto que todo se convierte en azúcar.
Sin embargo, médicos especialistas en la materia han determinado que si consumes azúcar refinada constantemente la glucosa eleva su nivel más de lo normal, debido a que la referida sustancia cuenta con hidratos de carbono, con un valor calórico de 398 kcal por cada 100 gramos. Carece de proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
En consecuencia, una de las opciones más saludables para endulzar alguna bebida o alimento es la miel, la cual cuenta con aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinc y antioxidantes.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más recomendable es que cuides tu alimentación. También debes realizarte dos chequeos médicos completos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades en el cuerpo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube