El café se posiciona como la segunda bebida más consumidas en el mundo, gracias a la explosión de sabores que podrás degustar al ingerirlo. Además, aporta múltiples beneficios a la salud, lo cual lo hace más atractivo para la población.
Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que les surgen a los amantes del café es cual es la sustancia adecuada para endulzarlo, por ende, han surgido algunos estudios que despejan la duda, tras afirmar que el café debe ser endulzado con cúrcuma, ingredientes que posee un original toque dulce y a su vez, es rico en antioxidantes.
En ese sentido, la medida necesaria de cúrcuma para una taza de café es una cucharada de postre, pero la decisión final queda al gusto del consumidor.
Cabe destacar, que lo más recomendable es que no bebas más de dos tazas de café al día, puesto que, el exceso de cafeína genera consecuencias negativas para la salud, a tal punto que puede desencadenar la aparición de enfermedades que no de se tratadas a tiempo pueden convertirse en una patología crónica.
Por otra parte, si padeces de alguna patología de salud vinculada a la presión arterial lo ideal es que antes de ingerir café con cúrcuma consultes a tu médico tratante, a fin de prevenir cualquier efecto secundario negativo que la referida mezcla pueda producir en el organismo.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se sugiere que crees hábitos que te permitan fortalecer el organismo día a día.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales