La hinchazón abdominal sucede frecuentemente en quienes padecen de retención de líquidos o tienen una alimentación poco saludable, por ende, el organismo se hincha fácil y rápido, lo cual de no tratarse a tiempo con los tratamientos correctos puede desencadenar graves problemas de salud.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir la hinchazón abdominal, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la menta se ha convertido en una hierba medicinal aliada para quienes desean reducir la hinchazón abdominal, gracias a las propiedades antinflamatorias que contiene.
¿Cuántas veces al día debes consumir menta?
Lo más recomendable es que prepares infusión de menta e ingieras una taza al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en la cual se encuentre el organismo, especialmente el sistema digestivo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud vinculada al sistema digestivo lo ideal es que antes de iniciar el consumo de té de menta asistas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué si es o no beneficioso para ti.
En definitiva, si deseas mantener la salud en óptimas condiciones debes implementar hábitos que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarte dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales