El limón es una fruta que contiene potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides. A su vez, ayuda a mejorar la producción de colágeno, al tiempo que optimiza el funcionamiento del sistema inmunitario.
Por lo tanto, el consumo de limón es beneficioso para el organismo en general, pero particularmente si lo mezclas con agua tibia e ingieres ese líquido en ayuna, ya que ayuda a la pérdida de peso, previene el estreñimiento y disminuye la presión arterial.
¿Cuántos vasos de agua con limón debes consumir al día?
Lo más recomendable es que ingieras un vaso de dicho líquido al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud en particular antes de iniciar el consumo de agua con limón en ayuna, se sugiere que consultes a tu médico tratante si es beneficioso o no para ti hacerlo, a fin de prevenir cualquier efecto negativo que el referido tratamiento pueda generar en ti.
Por otra parte, es propicio acotar que el agua con limón también contribuye a mantener la piel hidratada y brillante, gracias a los ácidos que contiene la fruta.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en buenas condiciones es indispensable que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube