La LVBP hará historia para el Juego de Estrellas entre Venezuela y Japón, pues tendrá a la primera mujer umpire en la historia del torneo, noticia que fue dada a conocer por el presidente, Giuseppe Palmisano.
Wanda Rodríguez, quien es miembro del Venezuela Umpire Camp y de la Federación Venezolana de Béisbol, será responsable de impartir justicia en el esperado encuentro contra Japan Breeze.
La inclusión de Rodríguez en este evento resalta el avance significativo que ha tenido el béisbol femenino en el país. "Ella viene en ascenso. Entendemos que pudiera estar lista para que entre y se quede en LVBP la próxima temporada y quisimos usar esta vitrina par que la gente la vea y se vaya acostumbrando", afirmó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP en declaraciones recibidas por Beisbol Play.
Preparación ardua para Wanda Rodríguez
Originaria de Mérida, Wanda ha acumulado experiencia al participar en diversos torneos a nivel nacional, incluyendo la Liga Isturiz en Barquisimeto y las ligas Obelisco y Central. Su ascenso ha sido notable, y se espera que su actuación en el Juego de Estrellas le abra las puertas para una posible permanencia en la LVBP la próxima temporada.
Hernández también mencionó que Rodríguez podría desempeñar un papel principal durante el juego, rotando con otros árbitros a lo largo del encuentro.
Más presencia femenina ha tenido el Juego de Estrellas
Aunque Wanda Rodríguez será reconocida como una pionera en este evento específico, es importante recordar que no es la primera mujer en arbitrar en el béisbol venezolano.
En 2017, Maite Bullones hizo historia al ser parte del cuerpo arbitral durante un Juego de Estrellas. Además, Pam Postema fue la primera mujer árbitra principal en un choque estelar en 1988. También Anabel González dejó su huella al ser la primera mujer árbitra en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Con información de Beisbol Play
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube