La casa de subastas RM Sotheby's vendió en un remate el auto de competición más caro de la historia: se trata del Mercedes-Benz W196 Streamliner, que fuera manejado por Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Buenos Aires de 1954. Se alcanzó un récord de 53 millones de dólares.
Originalmente, la casa de subastas estimó su valor entre 50 y 70 millones de dólares. Esto lo convierte en el auto de competición más caro de la historia.
La Flecha de Plata la manejó Fangio en Buenos Aires, pero también por el piloto británico Stirling Moss en el Gran Premio de Italia de 1955. Luego de eso el chasis permaneció como vehículo de pruebas y luego lo donaron al Museo del Circuito de Indianápolis, en Estados Unidos.
Joe Hale, presidente del Museo del Autódromo de Indianápolis, explicó el motivo por el cual decidió poner a la venta este ejemplar tan especial.
“La desinversión y venta de estos artefactos está destinada específicamente a ayudarnos a crear una dotación más sólida que se utilizará para cuidar nuestra colección.”
Sobre Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio fue un piloto argentino de automovilismo el más importante de todos los tiempos. Fangio logró ganar cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, los subcampeonatos de 1950 y 1953, y ser ganador de las 12 Horas de Sebring en 1956 y 1957.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube