El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, fijó su postura antes los comicios celebrados el pasado 28 de julio en Venezuela y además realizó una aclaratoria.
En tal sentido, y afirmó que, según los datos que maneja su oficina, Nicolás Maduro “no ganó” en las elecciones presidenciales .
De igual modo, el funcionario dijo que Maduro no será considerado un presidente legítimamente elegido ni reconocido a nivel internacional.
Borrell también destacó la situación crítica en Venezuela, donde más de 2.000 personas se encuentran detenidas, lo que, según él, evidencia la represión del gobierno venezolano contra la disidencia. “Es fundamental seguir apoyando a la oposición y exigir pruebas que garanticen un resultado electoral que, por lo que sabemos, no favoreció a Nicolás Maduro”, enfatizó.
El pasado lunes 23 de septiembre la Unión Europea insistió en no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela pero tampoco al candidato opositor Edmundo González, según expresó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Nueva York.
Borrell detalló en un encuentro con medios que mantuvo una reunión informal con los cancilleres europeos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, centrada en los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, y España pidió abordar la situación en Venezuela.
"Saben que no podemos reconocer la legitimidad de (Nicolás) Maduro elegido democráticamente, que lamentamos que Edmundo (González), el candidato de la oposición, tuviera que abandonar el país y buscar asilo político en España", indicó el diplomático.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72