En un discurso ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no dudó en señalar a Estados Unidos como el principal culpable de la crisis migratoria que afecta a Venezuela y afirmó que son víctimas de su propio bloqueo.
“Estados Unidos fue el que ideó bloquear a Venezuela. Víctima de su propio invento. El bloqueo no es un bumerán que se tira contra un pueblo para matarlo y regresa al propio pueblo de quien lo tiró”, afirmó.
Asimismo, el mandatario colombiano también habló sobre la postura "discriminatoria" que adopta EEUU hacia los migrantes latinoamericanos, y subrayó que, aunque estos son explotados laboralmente, sus derechos y dignidad son sistemáticamente ignorados.
“Después se vuelven fascistas porque no quieren esos haitianos, ni cubanos, ni venezolanos, ni colombianos, ni latinoamericanos en los Estados Unidos. Discriminación étnica, discriminación igual que en los tiempos de la esclavitud”, acotó.
El mandatario colombiano concluyó alertando que la humanidad de los migrantes es desestimada cuando se trata de derechos fundamentales y por ello se producen las deportaciones, y solo es valorada por su capacidad de trabajo.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube