El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por Elon Musk, tendrá acceso limitado en la información financiera confidencial del Departamento del Tesoro.
Esta medida quedó establecida en un documento presentado en la noche del miércoles por abogados del Departamento de Justicia.
Según EFE, el acuerdo permitirá a dos empleados del Departamento de Tesoro asociados con DOGE acceder a la información de forma de “sólo lectura”, por lo que no podrán alterarla ni aprobar transacciones o hacer cambios.
Sin embargo, la propuesta tiene que ser aprobada por el juez Collen Kollar-Kotelly, encargado del caso que se inició cuando tres sindicatos solicitaron a los tribunales la suspensión temporal del personal de DOGE a la información del Tesoro, por haber accedido de forma ilegal a la información confidencial de millones de estadounidenses sin justificación o proceso legal.
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, encargó a Musk dirigir DOGE para recortar el tamaño del Gobierno federal y ahorrar miles de millones de dólares del erario público.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube