Al menos tres personas murieron durante de los apagones masivos ocurridos en Chile, que dejó a unos 20 millones sin servicio eléctrico; aproximadamente el 95% del país.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que los fallecidos eran electrodependiente, aunque todavía está por determinarse si la causa está directamente vinculada al corte.
“Preliminarmente, la información indicaría que es altamente probable que su fallecimiento no esté vinculado al corte. Pero van a ser analizados con total detención y para eso es importante las denuncias que llegan de estos casos o de otros que puedan aparecer en las próximas horas”, señaló.
Más de 200 detenidos por desobedecer toque de queda
Entre las repercusiones incluyen la detención de 207 personas por desobedecer el toque de queda impuesto por el presidente Gabriel Boric para garantizar la seguridad pública.
Asimismo, el mandatario señaló a la empresa ISA InterChile como una de las empresas responsables del apagón. En sus declaraciones, calificó la situación como “indignante” y prometió que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las responsabilidades.
En respuesta, la empresa reconoció un fallo en el suministro eléctrico, pero argumentó que logró controlar la situación en solo 44 minutos, aunque muchos chilenos permanecieron sin servicio durante varias horas adicionales.
Con el restablecimiento del servicio eléctrico al 99% actualmente, Chile comenzó a reanudar sus actividades diarias el miércoles 26 de febrero. Comercios, bancos, centros comerciales y escuelas volvieron a abrir sus puertas tras un día marcado por el caos y la incertidumbre.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube