El presidente Donald Trump firmó una orden para imponer aranceles a Canadá, México y China a partir del 4 de febrero. Canadá y México anunciaron rápidamente aranceles de represalia, mientras que China advirtió que tomaría “las contramedidas necesarias”.
Los aranceles de Trump
Trump declaró una emergencia económica con el fin de imponer aranceles del 10% a todas las importaciones procedentes de China y del 25% a las importaciones de México y Canadá. La energía importada de Canadá, incluyendo petróleo, gas natural y electricidad, estaría gravada con una tasa menor del 10%. Según informa el medio Los Ángeles Time en su sitio web.
Canada retira estos productos de sus supermercados
En tal sentido, Canadá anunció que tres productos que vienen de los Estados Unidos no estarán presentes en sus locales comerciales como supermercados y tiendas de alimentos.
Luego de darse a conocer esta orden uno de los supermercados de Canadá, LCBO, anunció a través de su portal de Internet que no venderá algunos productos como algunas bebidas espumosas o alcohólicas como (vinos, cervezas y licores). Asimismo, informó que no comprará más productos a Estados Unidos hasta que aprueben reanudar sus actividades comerciales.
Cabe señalar que estas medidas fueron tomadas en otros lugares de Canadá como en: Ontario, Columbia Británica, Quebec y Nueva Escocia
Visita nuestras secciones: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube