El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, para firmar un acuerdo en el que este último país compartiría el 50 % de los ingresos derivados de la explotación de sus recursos.
Sin embargo, el documento no fue firmado debido a un tenso intercambio entre ambos mandatarios en la Casa Blanca que duró unos 50 minutos, en ese tiempo Trump lo mandó a callar y le afirmó que será "difícil" alcanzar un acuerdo si, a su juicio, "las actitudes no cambian".
Y las caras de los presentes no estaban conformes con la situación, como la de la embajadora ucraniana, Oksana Markarova, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
Por el momento, no está claro qué ocurrirá con el acuerdo, que ya había sido negociado y solo esperaba la firma oficial.
Tras la reunión en el Despacho Oval, Trump y Zelenski tenían programado un almuerzo conjunto y una rueda de prensa, pero ambos eventos han sido cancelados.
Poco después de que terminara la reunión en el Despacho Oval, Zelenski salió de la Casa Blanca a bordo de un coche negro con banderas ucranianas, sin hacer declaraciones a la prensa sobre si había firmado el pacto o si este seguía en vigor.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube