La administración federal de Estados Unidos anunció un nuevo gravamen del 25 % sobre las importaciones de aluminio y cerveza enlatada, que entrará en vigencia este viernes.
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos comunicó que este arancel se aplicará a todas las importaciones de latas de aluminio vacías y cerveza enlatada, reseña La Opinión de Los Ángeles.
Los analistas advierten que Constellation Brands, uno de los principales importadores de cerveza desde México, será uno de los más afectados.
La empresa distribuye marcas populares como Modelo y Corona, que, aunque son conocidas por sus botellas de vidrio, tienen una fuerte presencia en latas.

Las acciones de Constellation experimentaron una leve caída de menos del 1% el miércoles y desde la elección de Trump en noviembre han disminuido un 22%.
Este nuevo arancel podría agravar esa tendencia, dado que la cerveza representa el 82 % de sus ventas en el último trimestre.
Anuncio de aranceles
El aviso sobre los aranceles de aluminio no menciona tarifas para las importaciones de cerveza en botella de vidrio.
Según el Instituto de la Cerveza, las latas de aluminio constituyeron el 64.1% de la distribución de cerveza en 2023, en contraste con el 26.9% de las botellas de vidrio.
Este cambio refleja el crecimiento del mercado de cerveza enlatada en Estados Unidos, favorecido por su menor peso y facilidad de transporte, lo que se traduce en precios más bajos para los consumidores.
La mayor parte del aluminio importado por Estados Unidos proviene de Canadá, aunque China y México, que son objetivos de la política comercial de Trump, también exportan grandes cantidades.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube