Conductores en Florida reportan un incremento de hasta siete centavos de dólar en el precio de la gasolina, que actualmente se sitúa en un promedio de $3.10 por galón y que podría seguir en aumento por la llegada de la primavera.
Este aumento se ha registrado en comparación con el costo de hace una semana, aunque es dos centavos menos que el precio de hace un mes y 25 centavos menos que en la misma época de 2024, según el informe semanal de AAA – The Auto Club Group.
Desde septiembre del año pasado, los precios de los combustibles han mostrado altibajos, pero con la llegada de la primavera, se anticipan ligeras variaciones debido al mantenimiento de las refinerías.
Mark Jenkins, portavoz de AAA, indicó que los precios han fluctuado dentro de un rango de 25 centavos desde principios de septiembre.
VARIACIONES
Las diferencias en los precios de la gasolina pueden ser significativas en distintas localidades del estado, con variaciones de hasta 35 centavos.
Por ejemplo, en West Palm Beach el precio es de $3.26, mientras que en Pensacola se puede encontrar a $2.85.
La primavera también trae un aumento en la afluencia de vehículos, ya que muchos aprovechan las condiciones favorables para viajar.
Este aumento en la demanda, combinado con el mantenimiento de las refinerías y el cambio a la gasolina de verano, suele contribuir a un incremento en los precios.
Durante la primavera de 2024, los precios de la gasolina aumentaron 30 centavos desde finales de febrero hasta finales de marzo, lo que sugiere que los conductores deben estar preparados para un posible aumento en los costos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube