La minorista estadounidense Party City está tomando en cuenta declararse en quiebra tras presentar dificultades.
La tienda especializada en artículos para fiestas y manualidades con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, está atrasada en el pago del alquiler en algunas de sus 850 sucursales en el país norteamericano.
Steve Mandall es quien creó la minorista en el año 1986 en Nueva Jersey, sin embargo, en 2023 habían pensado en declararse en quiebra tras tener una deuda de al menos $1.800 millones.
La minorista evitó la liquidación y redujo su deuda en alrededor de mil millones de dólares al cerrar más de 60 tiendas, principalmente en Kansas, Nueva York, Missouri y Kentucky, pero al parecer este año están nuevamente atravesando el problema económico y mucho más fuerte.
Party City ha mencionado que los problemas se han incrementado tras enfrentado durante años a una creciente competencia de grandes minoristas como Walmart y Target, y cada vez más a tiendas emergentes basadas en ocasiones especiales como Spirit Halloween.
La minorista venía presentando unas ganancias muy buenas, pero con la llegada de la pandemia del COVID-19, se vieron afectados notablemente, lo que ha hecho que tomen la decisión de declararse en quiebra próximamente.
Con información de The New York Time
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube