Jueves 10 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Inmigrante que había sido deportado seis veces es sentenciado en USA: Esto pasó

Desde 1996 había actuado en contra de las leyes del país, y tras un nuevo encuentro con las autoridades se revelaron sus faltas

Jueves, 06 de marzo de 2025 a las 09:15 am
Inmigrante sentenciado USA Inmigrante sentenciado USA
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

En Estados Unidos (EEUU) las políticas de migración están más activas que nunca y una falta que no están dejando pasar de lado es la de cometer delitos bajo reingresos ilegales al país luego de una, o en este caso en particular, varias deportaciones previas.

Se ha dado a conocer que un inmigrante de nacionalidad dominicana ha recibido una sentencia de 15 años en y ocho meses por la suma de dos crímenes, como lo reporta el portal de La Nación.

El hombre, de 59 años, no solo fue declarado por tráfico de fentanilo y heroína, sino que además por reingreso ilegal, esto, luego de haber sido deportado en seis oportunidades previas.

Lo que sucedió

El dominicano, identificado como Gregorio Gustavo DeJesus-Santos, fue detenido originalmente a mediados de enero en la I-85, en el condado de Mecklenburg, por un policía estatal de Virginia.

Trascendió que este se encontraba con un perro antinarcóticos que alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo.

Ahora, durante la inspección, aunque las autoridades descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento del pasajero, este no contenía nada. Por lo que, ante la falta de evidencia, tuvieron que dejarlo en libertad.

Sin embargo, poco después volvió a ser detenido dentro de Virginia debido a una infracción de tránsito, lo que volvió a derivar en la reacción del perro antinarcóticos.

Fue allí cuando los oficiales hallaron dos paquetes dentro del compartimento secreto del vehículo, con 200 gramos de fentanilo y 293 gramos de una mezcla de fentanilo y heroína.

Desenlace de con sentencia

Los encargados de llevar adelante la investigación fueron la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El dominicano habría aceptado haber obtenido y distribuido al menos tres kilogramos adicionales de fentanilo.

Y también fue allí donde se reveló que su historial criminal incluía múltiples deportaciones previas, desde 1996, siendo la más cercana en octubre de 2022, y reincidencia en el tráfico de drogas, luego de cumplir una condena por tráfico de drogas en Nueva York.

La sentencia fue dictada por el juez David J. Novak en el Tribunal del Distrito Este de Virginia, en Richmond.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube