Un reciente censo realizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, determinó que la ciudad sigue perdiendo parte de su población.
Por segundo año consecutivo, la mencionada ciudad ocupó el puesto número uno en cuanto a la pérdida de población, ya que son muchas las personas que cambian de ciudad e incluso de van del país.
Para el año 2023, 1% de la población de Nueva York, se mudó del estado, representando al menos unas 480.000 personas, mientras que la entada de nuevos residentes fue de 300.000, muy por debajo de otros años.
Se estima que las personas se han mudado a ciudades como Florida, siendo una sorpresa que este estado sea elegido por encima de otros más, a este le siguen lugares como Nueva Jersey, Pensilvania, California y Texas.
Ante esto, la gobernadora del estado, Kathy Hochul indicó que junto a su equipo está trabajando para hacer que Nueva York vuelva a ser una de las ciudades más atractivas del país.
Otras de las causas que ha hecho que la población decida irse, es la violencia, ya que un sondeo realizado en 2023, determinó que el crimen subió en 73%, siendo esta una gran preocupación para los neoyorquinos.
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q