Más de 1.000 migrantes que viven en hoteles en Albany, Nueva York, corren el riesgo de quedarse en la calle antes de que finalice el año, debido a que un contrato con un proveedor de alojamiento está a punto de expirar.
En una carta compartida con CBS6 Albany, la ciudad de Nueva York escribió a los migrantes alojados en hoteles como el Holiday Inn Express en Broadway informándoles de la decisión y ofreciéndoles transporte gratuito y ayuda con sus "próximos pasos".
"Si no tiene un plan de salida para diciembre, la única opción de refugio que la ciudad de Nueva York puede ofrecerle será una ubicación temporal en la ciudad de Nueva York”, indica en la carta.
Agregó que “es importante tener en cuenta que las estadías en refugios en la ciudad de Nueva York tienen un límite de tiempo (30 o 60 días) y es posible que no califique para un tiempo adicional en un refugio".
Por su parte, Tommy Meara, portavoz de DocGo, la compañía contratada para albergar a los migrantes hasta el 31 de diciembre, aseguró que “los migrantes serán transferidos a programas de vivienda estatales o locales, transportados a casas de amigos o familiares en la ciudad de Nueva York o llevados de regreso al centro de llegada de la ciudad para solicitantes de asilo”.
La crisis migratoria de la ciudad de Nueva York ha puesto el sistema de refugios y las arcas de la ciudad bajo una enorme presión, mientras la ciudad santuario continúa gastando miles de millones de dólares en las consecuencias de la crisis fronteriza.
El uso de hoteles por parte de la ciudad para albergar a los migrantes continuará a pesar de una caída significativa en los encuentros con migrantes en la frontera sur, y el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar está buscando un contrato con hoteles para proporcionar un total de 14.000 habitaciones para albergar a los migrantes, según el New York Post .
Con información de Fox News
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube