Los incendios en Los Ángeles provocaron que miles de personas perdieran todo y se vieran en la obligación de comenzar desde cero. Sin embargo, la solidaridad no tardó en llegar para estos ciudadanos y han recibido ayuda para, entre otras cosas, lavar su ropa, tarea cotidiana que ha resultado difícil realizar debido al complejo contexto que atraviesan.
La venezolana Mariana Fernández, junto a su hija y su hermana, perdió todo en el incendio de Eaton tras solo cinco meses en de vivir en Altadena. Agradecida por cualquier ayuda, valora especialmente la oportunidad de lavar su ropa gratis, reseña La Opinión de Los Ángeles.

Por segunda vez, asistió al evento “Laundry Love Altadena”, donde las víctimas del incendio pueden lavar su ropa sin costo. "Esta ayuda se siente como si estuvieras en el desierto y alguien te diera una gota de agua", comentó Fernández.
Desde 2003, Laundry Love ofrece apoyo a personas con dificultades económicas en varios lugares de Estados Unidos, colaborando con lavanderías locales para ayudar a familias de bajos ingresos.
Doug Warner, voluntario de Laundry Love, comenzó en Eagle Rock hace seis años y, tras los incendios, decidió expandir el servicio a Altadena. Ahora, se ofrece cada miércoles en la lavandería Fair Oaks, ayudando a las víctimas a lavar hasta seis cargas de ropa.
Ropa cubierta de ceniza
Cada semana, entre 20 y 25 personas se inscriben para utilizar el servicio, aunque algunos llegan sin registrarse. Warner recuerda que, al inicio, muchos traían ropa cubierta de ceniza y humo.
Además, World Central Kitchen ha donado comida para quienes esperan mientras lavan. Fernández, quien escuchó sobre Laundry Love a través de la Cruz Roja, se sintió nerviosa al principio, pero encontró gran apoyo.
Juan David Martínez, otro afectado por el incendio, también perdió su hogar y tuvo que quedarse con familiares. A pesar de las dificultades, mantiene una actitud positiva y valora la ayuda de Laundry Love.
La pastora Cindy Ramírez-Hui, voluntaria en el programa, destaca que este espacio no solo ofrece asistencia, sino también la oportunidad de reconectar con la comunidad tras la tragedia.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube