La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, aprobó una moción que reafirma la prohibición de utilizar activos y recursos locales en operativos federales contra los casi 1’000.000 de inmigrantes indocumentados.
Esto con el fin de reforzar el programa que promueve la protección y el apoyo legal contra estos inmigrantes en Los Ángeles.
Esto surge, luego de las declaraciones del recién electo presidente del país norteamericano, Donald Trump, de querer deportar a los inmigrantes indocumentados.
Es preciso mencionar, que Los Ángeles se ha convertido oficialmente en una ciudad santuario, decretando que no colaborará con la intervención de las autoridades federales sobre los migrantes.
Es ente es un organismo gubernamental a nivel de condado que consta de cinco miembros, los cuales tienen la función ejecutiva de establecer prioridades para el condado. También se les otorga la responsabilidad de interpretar las leyes sin ser considerados un organismo judicial.
En este sentido, para la aprobación absoluta de esta moción, a Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes indica que se debe contar con al menos 80% de los votos por parte de los 13 concejales.
En la actualidad los inmigrantes en Estados Unidos están a la espera de la decisión que pueda ocurrir con ellos, luego que Donald Trump oficialice su puesto como el nuevo presidente del país.
Con información de El Tiempo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube