Jueves 03 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

“No puede sentir la mitad de la cara”: Denuncian que agentes del ICE agredieron a inmigrante durante detención en California

 “Da mucha tristeza verlo así y también da miedo porque yo sé que está mal de salud”, expresó la esposa del hispano detenido.

Domingo, 02 de marzo de 2025 a las 09:00 am
california ICE redadas inmigrante california ICE redadas inmigrante
Suscríbete a nuestros canales

La esposa de Ulises Peña, un padre de familia detenido por el Servicio de Impuestos Internos (ICE) en Sunnyvale, California, expresó su angustia en una entrevista exclusiva con Telemundo 48

Reveló que, tras cuatro días de detención, su esposo no está recibiendo la medicación necesaria, lo que la hace temer por su salud. La mujer solicitó el anonimato.

 “Da mucha tristeza verlo así y también da miedo porque yo sé que está mal de salud”, expresó . 

“No puede sentir la mitad de la cara, la tiene entumida, igual que la mano y el brazo derecho, y ahorita siente como hormigueo en la pierna y el pie derecho”, agregó.

“Él estaba dentro del carro y empezaron a gritarle y golpearon la ventana del carro, y fue cuando él se bajó del carro, y lo maltrataron, lo jalaron, pero luego dice él, que cuando lo metieron a la camioneta lo llevaron a un callejón y ahí lo maltrataron más, le rompieron la ropa”, dijo Peña.

El inmigrante detenido por ICE tuvo que ser ingresado a un hospital

Después de aquel encuentro, la salud de Ulises se deterioró hasta el punto de requerir hospitalización. 

Su esposa lo vio por última vez en el Camino Health de Mountain View, donde lo ingresaron. 

Ella describe que se encontraba extremadamente débil, con el rostro enrojecido e hinchado, y con vendajes en sus manos debido a las marcas que le dejaron las esposas.

Después de su salida del hospital, Ulises fue trasladado al centro de detención de inmigrantes Golden State Annex en McFarland, donde su familia denuncia que lo mantienen aislado en una celda.

Por su parte, Rebeca Armendariz, vocera de la Red de Respuesta Rápida del condado Santa Clara, dijo que “lo tuvieron que llevar al hospital de emergencia también ayer en la noche. No le dieron de comer en todo el día ayer, no le dieron su medicamento en todo el día ayer”.

Armendariz expresó su inquietud por la situación, señalando que no se le permite tener conversaciones confidenciales con su representante legal, reseña Telemundo 48.

"Se supone que los Estados Unidos son un país que defiende la ley y la libertad, pero las acciones actuales demuestran lo contrario, lo cual es profundamente alarmante", precisó.

A pesar de que ICE centró su detención en Ulises, los motivos detrás de esta acción permanecen desconocidos tanto para su familia como para su abogada. 

“Él me dijo que tiene miedo de quedar paralizado para el resto de su vida”, relató la esposa del inmigrante detenido.

La familia también manifestó su preocupación por la salud de Ulises, quien padece una condición neurológica que requiere medicación diaria y controles médicos regulares, los cuales temen que no reciba a tiempo.

Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube