El alcalde Eric Adams en compañía del comisionado interino del Departamento de Policía de la ciudad y la comisión del Departamento de Servicios Sociales, presentaron un programa para ayudar a garantizar la seguridad y salud en el metro de Nueva York.
A través del programa de Asistencia de Asociación para Personas Sin Hogar en Transporte Público, se ha realizado un trabajo en conjunto, para ayudar a las personas sin hogar dentro del metro.
Esto incluye atención para la salud, así como garantizar la seguridad en el metro, para mantener la confianza en el sistema de transporte que diariamente traslada a más de 4 millones de personas.
Este programa está conformado por enfermeros del DHS y personal de divulgación que trabajan junto con la policía de tránsito del NYPD y realizan actividades de toma de contacto durante la noche en las estaciones de metro de Manhattan, de 8:00 p. m. a 12:00 p. m.
Asimismo, se conoció que las autoridades y agentes de la policía que participan en el programa, reciben formación especializada sobre cómo reducir las crisis y permiten que sus socios médicos tomen la iniciativa una vez que se garantiza la seguridad.
Otra de las medidas que beneficia a las personas sin hogar que hacen vida en el subterráneo, está la creación de un acceso único en colaboración con el estado de Nueva York para consolidar y agilizar la forma en que los neoyorquinos con enfermedades mentales graves acceden a los servicios.
Es preciso mencionar que el metro de la ciudad de Nueva York, ha disminuido los delitos más del 5% durante este 2024, convirtiéndolo más seguro para los usuarios que lo usan.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q