El estado de Nueva York, Estados Unidos, se dispone a implementar una nueva ley que prohíbe a las tiendas minoristas de mascotas, vender perros, gatos y conejos.
La ley lleva por nombre Puppy Mill Pipeline Act y entra en vigor el próximo 15 de diciembre. Esta norma tiene como objetivo combatir las prácticas poco éticas de las fábricas de cachorros, operaciones de cría comercial a gran escala que priorizan las ganancias sobre la salud y el bienestar de los animales.
Asimismo, se detalló que la decisión se tomó, ya que, por mucho tiempo, las tiendas minoristas de mascotas, han sido instalaciones en condiciones insalubres y de hacinamiento para las mascotas.
- Es ley copatrocinada por el vicelíder del Senado Michael Gianaris y la asambleísta Linda B. Rosenthal, introduce varios cambios críticos, entre ellos:
- Prohibición de venta minorista: Las tiendas de mascotas ya no pueden vender, arrendar ni transferir la propiedad de perros, gatos y conejos.
- Alternativas de adopción: Las tiendas pueden asociarse con organizaciones de rescate de animales sin fines de lucro para mostrar las mascotas disponibles para adopción.
- Aplicación: La Procuraduría General hará cumplir la ley, con sanciones de hasta $1,000 por violación.
Es preciso indicar, que Nueva York se suma a otros siete estados, como California, Maryland y Oregón, que implementan restricciones similares, lo que indica un creciente movimiento nacional para proteger a los animales de las prácticas de cría explotadoras.
Con información de As
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube