Los empleados de Walmart enfrentarán la decisión de cambiar su domicilio o buscar un nuevo trabajo tras el anuncio de la reubicación de trabajadores a sus principales centros en Arkansas y California, así como la eliminación de cientos de puestos.
La compañía comunicó esta medida a través de un memorando interno firmado por la directora de personal, Donna Morris, como parte de una estrategia corporativa para centralizar operaciones y mejorar la eficiencia.
Desde mayo de 2024, Walmart comenzó a trasladar empleados de Dallas, Atlanta y Toronto a su sede central en Bentonville, Arkansas, reseña el sitio en Internet Mundo Deportivo.
Además, la empresa cerrará oficinas en Carolina del Norte y solicitará a empleados en Hoboken, Nueva Jersey, y otras sedes que se trasladen a centros en Sunnyvale, California, Bellevue, Washington y Nueva York.
Este cambio responde a un nuevo modelo de trabajo que elimina el trabajo remoto y promueve la interacción en oficinas centralizadas, implementado desde febrero de 2022.
Morris afirma que la proximidad entre equipos mejora la productividad y refuerza los valores corporativos. Walmart ha inaugurado nuevas oficinas en Bentonville, diseñadas para optimizar el espacio de trabajo.
Aunque no se especificaron cifras de reubicaciones y despidos, la empresa ofrecerá compensaciones y asistencia para la transición a los empleados afectados.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube