El medio oeste y noreste de Estados Unidos se preparan para la llegada de un frente frío ártico que traerá consigo nieve y temperaturas muy bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta para la región, especialmente para Nueva York y Pensilvania, donde se esperan fuertes nevadas.
Se recomienda a los residentes tomar precauciones y prepararse para condiciones climáticas adversas.
Las autoridades advierten sobre la posibilidad de nieve y lluvia helada, lo que representa un riesgo para los conductores. Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones y a conducir con precaución.
Pronóstico para miércoles y jueves en el medio oriente y noreste de Estados Unidos ante el nuevo frente frío
De acuerdo con The Weather Channel, el miércoles por la noche, una masa de aire gélido traerá consigo hielo y nieve al medio oeste, los Grandes Lagos, el Atlántico Medio y el noreste.
Medio oeste
El miércoles, durante el día y la noche, la lluvia helada y aguanieve se extenderán desde el norte de Missouri e Iowa hasta el sur de los Grandes Lagos, incluyendo Chicago, Cleveland y Detroit.
Las autoridades advierten que incluso una ligera capa de hielo podría convertir las carreteras en trampas peligrosas, por lo que aconsejan a los conductores permanecer fuera de ellas.
La nieve será la forma de precipitación más probable en una franja que va desde el centro y norte de Minnesota hasta el norte de Michigan.
Noreste
En el Atlántico medio, incluyendo Baltimore, Filadelfia y Washington, D.C., se esperan condiciones de viaje peligrosas debido a la lluvia helada y aguanieve desde el miércoles por la noche hasta la madrugada del jueves, cuando la lluvia tomará el relevo, pronostica The Weather Channel.
En la Interestatal 95, desde Nueva York hasta Boston, podría nevar o haber una mezcla invernal a finales del miércoles o el jueves, pero estas áreas probablemente se convertirán en lluvia durante el jueves.
En el interior, es posible que se forme hielo significativo en el centro de Pensilvania, mientras que la mejor oportunidad para que la precipitación sea nieve se encuentra en el norte de Nueva Inglaterra.
¿Se esperan nevadas con la llegada de este nuevo frente frío?
No se esperan grandes nevadas en la mayoría de las áreas, pero se pronostica una capa de nieve desde Dakota del Norte y el centro y norte de Minnesota hasta el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.
Cerca y al oeste de la Interestatal 95, desde Nueva York hasta Boston, la nieve acumulada será ligera antes de convertirse en una mezcla invernal y lluvia.
El hielo de la lluvia helada podría generar viajes peligrosos en las áreas sombreadas en rosa, extendiéndose de oeste a este el miércoles por la noche y el jueves. Incluso pequeñas cantidades de hielo pueden ser peligrosas.
En los Apalaches centrales, especialmente en el centro de Pensilvania, podrían presentarse acumulaciones más pesadas capaces de romper ramas de árboles y causar cortes de energía dispersos.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube