La ex fiscal general de Florida Pam Bondi fue nombrada fiscal general el jueves después de que su primera opción, Matt Gaetz, arrojara dudas sobre su capacidad para ser confirmada debido a una investigación federal sobre tráfico sexual y una investigación de ética. El político de 59 años lleva mucho tiempo en la órbita de Trump y fue mencionado como posible candidato al cargo durante su primer mandato.
Si es confirmado por el Senado de mayoría republicana, Bondi se convertiría inmediatamente en uno de los miembros más seguidos del gabinete de Trump, dada la amenaza del republicano de represalias contra sus oponentes y las preocupaciones entre los demócratas de que intentaría subyugar al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Justicia como se desea.
Estaba siempre en el mundo de Trump.
Bondi ha sido una aliada de Trump desde hace mucho tiempo. En marzo de 2016, en vísperas de las primarias republicanas de Florida, Bondi respaldó a Trump en un mitin, eligiéndolo por encima del candidato de su estado, el senador de Florida Marco Rubio. Obtuvo atención nacional a través de apariciones en Fox News como partidaria de Trump y tuvo un lugar destacado como oradora en la Convención Nacional Republicana de 2016, cuando Trump sorprendentemente se convirtió en el candidato del partido. Durante el discurso, algunos entre la multitud comenzaron a corear "Enciérrenla", en referencia a la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.
Es la primera mujer fiscal general de Florida.
Bondi hizo historia en 2010 cuando fue elegida la primera fiscal general de Florida. Aunque la nativa de Tampa pasó más de 18 años como fiscal en la oficina del fiscal de distrito del condado de Hillsborough, era una desconocida política cuando asumió el puesto más alto de aplicación de la ley en el estado. Bondi fue ascendida en las primarias después de que la ex gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, la respaldara.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube