Martes 08 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América
Usa

Recortes federales afectan a los comedores populares en Nueva York

Líderes estatales y organizaciones locales buscan formas de evitar que frutas y verduras desaparezcan de los programas esenciales

Viernes, 04 de abril de 2025 a las 10:38 am
Recortes federales afectan a los comedores populares en Nueva York Recortes federales afectan a los comedores populares en Nueva York
Suscríbete a nuestros canales

El gobierno federal recortó fondos destinados a programas de productos frescos para bancos de alimentos y escuelas públicas, generando preocupación en Nueva York.

Líderes estatales y organizaciones locales están buscando formas de evitar que frutas y verduras desaparezcan de estos programas esenciales, reseña El Diario de NYC. 

Según el centro de Policías de Alimentación de Hunter College, los bancos de alimentos y escuelas del país se han quedado sin sus envíos habituales de alimentos frescos para esta primavera.

Feeding New York State confirmó que la cancelación repentina de financiamiento podría privar a Nueva York de alrededor de siete millones de kilos de alimentos, equivalentes a más de 13 millones de comidas para quienes enfrentan dificultades.

En las últimas semanas, muchos bancos de alimentos se enteraron de que sus envíos esperados habían sido suspendidos, justo cuando la demanda de ayuda crece en la Gran Manzana, donde operan más de 700 centros de asistencia.

Recorte de fondos

La congresista Kirsten Gillibrand denunció que la administración Trump recortó 1,000 millones de dólares en fondos federales para programas alimentarios, afectando a escuelas y guarderías.

Estos recortes no solo impactan a familias y niños en situación de pobreza, sino que también perjudican a los agricultores locales, ya que los fondos se destinaban a la compra de productos frescos.

El Programa de Frutas y Verduras Frescas en las escuelas de Nueva York también se suspenderá por el resto del año académico 2024-2025 debido a estos recortes.

Buscan alternativas

A pesar de la adversidad, varios programas de bancos de alimentos están buscando alternativas para mantener la nutrición en sus centros, reforzando el valor de la solidaridad entre los neoyorquinos.

Vince Hall, de Feeding America, comentó que los funcionarios del USDA están revisando los programas de ayuda alimentaria tras la suspensión de envíos.

Mientras tanto, los bancos de alimentos enfrentan un déficit de 500 millones de dólares, lo que agrava la situación en un contexto donde las filas en estos centros son cada vez más largas, incluso entre trabajadores que luchan por sobrevivir.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube