Donald Trump, quien lleva ya dos semanas en la presidencia de Estados Unidos, prometió en su campaña electoral que pondría mano dura contra la inmigración, y ha cumplido a cabalidad lo que expresó en su momento.
De hecho, recientemente decretó que le serían removidas hasta 300,000 mil TPS a venezolanos, lo que los ha dejado a la deriva y con incertidumbre.
¿Qué sucede en los casos de quienes tienen trabajo o contrato de trabajo?
El periodista de CNN Iván Pérez, conversó con el abogado de inmigración Haim Vásquez, resolviendo esta y otras dudas. El abogado explicó que pueden haber ocasiones en las que un empleador ayude a un empleado que tenga su contrato de trabajo.
Esto sucede debido a que la ley de inmigración tiene ciertas reglas sobre el cómo un empleado puede ser pedido por un empleador, resaltando que un contrato de trabajo no es suficiente.
¿Por qué sucede esto?
El abogado explicó que el empleador debe presentar evidencia de que no pueden contratar a más nadie dentro del territorio de Estados Unidos que pueda poseer esas cualificaciones, por lo que sería muy difícil en el momento.
A su vez, resaltó también que la persona podría tener propiedades, como carro o vivienda, esto no ayuda necesariamente a demostrar la necesidad. Esto se debe a que la ley de inmigración lleva décadas sin actualizarse y no está al día con las posibilidades presentadas.
Lo anterior deriva en que, aunque una persona haya amasado un bienestar familiar, no necesariamente ayuda para tener un permiso y quedarse en el país.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube