Varias redes sociales y sitios web, han realizado publicaciones donde circuló un rumor sobre la entrega de un nuevo cheque de estímulo de $2.000.
El presunto alivio financiero llegaría antes de finalizar el mes de octubre y estaría destinado a personas de la tercera edad, por pago directo en cuenta.
Aunque, la idea de una asistencia económica adicional, despierta las esperanzas en muchos estadounidenses. Esta información no ha sido confirmada de forma oficial.
Sin anuncios oficiales
Para oficializar este pago es necesario que una autoridad federal lo anuncie o confirme los rumores y hasta el momento no se ha manifestado.
Los organismos o instituciones que entregan cheques de estímulo en los EEUU, son la Administración del Seguro Oficial (SSA) y el IRS.
Es importante recordar, que la SSA siempre supervisa los pagos que reciben las personas de la tercera y en su sitio web oficial no se ha publicado nada al respecto.
Descartan falsos rumores
Al parecer las páginas web, donde se ha suministrado información de los rumores no son oficiales y por ellos no son confiables.
El IRS en otras oportunidades, ha usado el depósito directo como el método para distribuir los pagos, esto puede haber contribuido a la especulación.
https://2001online.com/nota/eeuu-decir-mentiras-podria-hacerlo-perder-su-green-card-2024102420470
Cheques vigentes en EEUU
Los estados que todavía emiten estímulos, es gracias a programas locales para apoyar de forma económica a sus residentes.
Para este mes de octubre se esperaba un pago por cheque de estímulo en el estado de Alaska, el mismo podría ser entregado en un pago directo o por correo postal.
Del resto en otros estados tienen programas de Ingresos Básicos Garantizados, con montos desde los $500 en depósitos mensuales.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube