Jueves 01 de Mayo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Autoridades se llevan a menor indocumentado de escuela en USA: Su padre ya había sido capturado por el ICE

El departamento de policía trabajó con la escuela, oficiales de recursos oficiales y con los Servicios de Protección de la Niñez

Miércoles, 12 de marzo de 2025 a las 12:37 pm
Menor ICE Hawái Menor ICE Hawái
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

Se dio a conocer que, en Kona, Hawái, Estados Unidos (EEUU), un oficial escolar se llevó a un niño de la escuela donde estudiaba como parte de un operativo llevado a cabo por las autoridades de inmigración.

La situación ocurrió en la escuela primaria Konawaena, como lo reseña el portal de Telemundo Atlanta.

Resulta que el departamento de la Policía de Hawái, colaboró en lo que se denomina la “reunificación” del niño con su padre, quien ya estaba detenido por agentes federales por infringir la ley de inmigración.

Como lo reiteró Benjamin Moszkowicz, el jefe de la Policía de Hawái.         

Esta acción forma parte de varios operativos que han llevado a cabo en Kona recientemente.

Caso aislado: Hawái no tiene previsto colaborar en operativos que tienen niños como objetivos

Moszkowicz explicó que nadie estaba yendo por el niño a la escuela y que los empleados de la escuela (“probablemente”) no estaban al tanto de lo sucedido con el padre.

El jefe de la policía manifestó que, debido a la situación irregular, el departamento de policía trabajó con la escuela, oficiales de recursos oficiales y con los Servicios de Protección de la Niñez.

Tanto el padre como el hijo con inmigrantes provenientes de Centroamérica, y ambos tenían orden de deportación.

Además, la agente especial interina a cargo de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional en Honolulu, Lucía Cabral DeArmas, aseguró que el niño y su padre nunca fueron separados más allá del horario escolar.

También explicó que contratistas de la agencia los ubicaron en una habitación de hotel y agentes les compraron comida, agua y ropa para viajar de vuelta a su país.

DeArmas indicó que los agentes han realizado operativos en zonas donde se sabe que viven migrantes y niños, y también se aseguran de que los menores estén seguros y no sean víctimas de tráfico humano o de trabajo forzado infantil.

Ante la preocupación de que los niños sean objetivo del ICE, el gobernador de Hawái, Josh Green, aseguró que colaborarán en el caso de criminales con crímenes serios.

De hecho, agregó que trabajará en parámetros en los que las autoridades locales puedan colaborar con las autoridades de inmigración

Aunque fijó posición y manifestó que considera que sembrar temor en niños es lo peor que se puede hacer. Por lo que argumentó que lucharía contra esto.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube