Jueves 01 de Mayo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así funciona el nuevo pase de transporte en Nueva York: ¿Es elegible para aplicar a la tarifa reducida?

Metrocard será reemplazada por OMNY, le explicamos cómo actúa el novedoso sistema

Miércoles, 12 de marzo de 2025 a las 11:38 am
OMNY NUeva York OMNY NUeva York
(partir-a-new-york.com)
Suscríbete a nuestros canales

La actual tarjeta de transporte en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), que permite viajar en el metro y los autobuses locales de la ciudad (Metrocard) ya tiene su reemplazo, le explicamos cómo funciona.

Resulta que el sistema de transporte público de Nueva York implementó la tarjeta One Metro New York (OMNY), la nueva tecnología de pago que reemplazará a la actual, como lo reseña el portal de La Nación.

Este será el método único de pago sin contacto, diseñado para facilitar el acceso a los servicios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Explican que la tarjeta OMNY funciona de manera similar a una tarjeta bancaria sin contacto. Es decir, se debe acercar al lector en el molinete o en el autobús hasta que la pantalla indique “GO” y se ilumine en verde, lo que confirma que el pago fue aceptado.

¿Cómo funciona el sistema de tarifa reducida y a quiénes beneficia?

Los usuarios podrán adquirir su pasaje con varias opciones disponibles. Entre las mismas, se encuentra la tarjeta de tarifa reducida, dirigida a personas elegibles que pueden acceder a descuentos en sus viajes.

Sin embargo, no todos pueden optar por el pago de la tarifa reducida, para ello se deben cumplir con un serie de requisitos, tales como:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser una persona con discapacidad calificada.

Además, la tarifa reducida representa la mitad del costo del pasaje en:

  • Subterraneos y autobuses de la MTA.
  • Staten Island Railway.
  • Tranvía de Roosevelt Island.
  • Hudson Rail Link.
  • Estaciones AirTrain-Howard Beach y AirTrain-Jamaica.

En este caso, las solicitudes deben enviarse por correo, ya que las inscripciones en persona están suspendidas temporalmente. 

Y, debido a que el tiempo de procesamiento puede extenderse hasta tres meses, para recibir asistencia inmediata, los solicitantes pueden acudir a un centro de atención al cliente de la agencia para obtener una MetroCard de tarifa reducida temporal.

Lo que debe saber sobre el funcionamiento de OMNY

Se debe tener presente que la nueva tarjeta OMNY no requiere compra previa.

Esto quiere decir que, los usuarios pueden pagar directamente con su tarjeta bancaria o dispositivo móvil.

 Debe recargarse antes de su uso. Es decir, no viene con viajes gratis ni saldo prepagado.

Los pasajeros podrán acreditar su tarifa al acercar su método de pago al lector ubicado en los molinetes del subte o en los autobuses.

  • El sistema acepta múltiples formas de pago que incluyen las tarjetas de crédito y débito sin contacto (Visa, Mastercard, American Express, Discover, UnionPay y JCB).

También se podrá abonar por medio de dispositivos móviles con billeteras digitales (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay).

Y, obviamente, por medio de las propias tarjetas OMNY, disponibles para comprar (un dólar por tiempo limitado) y recargar en estaciones de subtes y comercios participantes.

  • Otro método es gestionar una cuenta en línea gratuita. Método que le permitirá configurar recargas automáticas y consultar el saldo disponible: omny.info/how-omny-works.

Por otra parte, se ha dado a conocer que los titulares de esta tarjeta pueden acceder a ventajas como traslados gratuitos:

  • Mientras se utilice el mismo método de pago, al completar 12 viajes en un período de siete días, los adicionales dentro de ese período serán gratuitos.

Si requiere más información, puede llamar al centro de atención al cliente de OMNY, comunicándose al 877-789-6669.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube