Los residentes de Alaska que cumplan con ciertos criterios podrán recibir cheques de estímulo de hasta $1.702 del Fondo Permanente de Dividendos de Alaska (PFD).
Este programa se financia a partir de los ingresos generados por recursos petroleros y minerales según publicó La Opínión.
Su objetivo es distribuir estos fondos de manera equitativa entre los habitantes elegibles, priorizando a las familias más vulnerables y fomentando el gasto local.
¿Cómo acceder?
Para poder acceder a estos fondos, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, que incluyen haber residido en Alaska durante al menos 12 meses consecutivos.
También debe tener la intención de permanecer en el estado indefinidamente, no haber solicitado residencia en otro lugar y no haber sido encarcelado por delitos graves o menores.
La distribución del dinero se realizará en función del estado de la solicitud.
Según la información disponible en la página web del PFD, las solicitudes que se encuentren en estado "Elegible-No pagado" a partir del 12 de febrero de 2025 se procesarán el 20 de febrero de 2025.
De igual manera, aquellas solicitudes en el mismo estado para el 12 de marzo de 2025 se distribuirán el 20 de marzo de 2025.
Para más detalles sobre el programa, los requisitos y el proceso de postulación, se puede visitar el sitio web oficial en https://pfd.alaska.gov/
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube