Alaska distribuirá las ganancias de los recursos naturales del estado a sus residentes; el Fondo Permanente de Alaska fue creado en 1976 para administrar los ingresos petroleros del estado.
Los residentes de Alaska elegibles recibirán un pago de $1.312 a través del programa de Dividendos del Fondo Permanente (PFD), un incentivo para fomentar el gasto y la inversión. Para 2024, los beneficios acumulados aumentarán a 1.702 dólares, que se distribuirán a unos 600.000 residentes.
¿Cuándo vence un pago de PFD en Alaska?
Los pagos se realizan mediante depósito directo y cheques. Muchos optan por un depósito, por lo que no tendrán que esperar tanto tiempo como para recibir los cheques por correo, los últimos fueron enviados el 26 de octubre.
Si el beneficiario elegible no ha recibido su cheque, debe comunicarse con el Departamento de Ingresos y verificar el estado de su pago.
El último pago se realizó el jueves 24 de octubre. Los reclamos de beneficios de 2023 marcados como "Elegibles-No pagados" recibirán sus pagos como se detalla en el sitio web oficial de PFD.
Los beneficiarios deben estar atentos a cuándo el Departamento de Ingresos comenzará a distribuir cheques PFD para las ganancias de 2024.
¿Quién es elegible para el pago de incentivo de $1.312 PFD?
Para ser elegible, debe ser residente registrado del estado de Alaska, haber vivido allí durante al menos 12 meses y no tener planes de abandonar el estado en un futuro cercano.
Es importante que no hayas solicitado residencia en otro estado o nación y no hayas recibido ningún beneficio como resultado de ese proceso.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube