Las monedas de un dólar de Susan B. Anthony, han demostrado ser de gran valor y superan en las subastas hasta los $20.000 dólares.
Los ejemplares fueron emitidos entre 1979 y 1981. Luego, fueron reeditadas en 1999 y muestra la imagen de la famosa activista por el derecho al voto de las mujeres.
La pieza de Susan B. Anthony es la primera moneda con el rostro de una mujer en su anverso y es en un símbolo importante para la historia estadounidense.
Algunos de estos ejemplares han alcanzado precios sorprendentes, entre los amantes de la numismática o coleccionistas.
Las monedas son valoradas en su condición, su rareza y los errores de acuñación que pueden tener. Aquí te dejamos algunos ejemplares valiosos.
Susan B. Anthony en estado “gem”
Esta moneda emitida en 1981, en condición “gem, se vendió por hasta $21.600 en una subasta. La pieza tiene cada detalle del retrato de Susan B. Anthony está perfectamente definida.
Susan B. Anthony en plancha de Sacagawea
El ejemplar de 1999 por error fue acuñado en una plancha destinada para la pieza de Sacagawea y esto es causa de que el valor de la moneda sea de hasta $16.100 dólares
Susan B. Anthony en un cuarto de dólar
La moneda de Susan B. Anthony, también fue emitida por error en una plancha de cuartos de dólar y este diseño particular de dos monedas superpuestas ja hace valer $13.200 dólares.
Sin fecha de acuñación
La pieza de Susan B. Anthony sobre un dime de 1978, gracias a su borde irregular y perfiles superpuestos, se cotizó en subastas por $11.400.
Susan B. Anthony sobre plancha de cobre
Otro error de acuñación se cometió en 1979 y la moneda fue estampada en un molde de cobre para centavos y por eso ahora vale al menos $8.700.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube