Una tormenta de nieve está afectando fuertemente a varios territorios de Estados Unidos (EEUU), sepa cuáles son las ciudades más afectadas y qué medidas se han tomado.
Lo primero que se debe entender es que, el efecto lago es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando una masa de aire frío se desplaza sobre un lago u océano cuyas aguas son más cálidas.
Ocurre que la masa de aire frío absorbe el vapor de agua y la energía térmica del agua cálida, y luego precipita bruscamente en forma de nieve.
Como consecuencia de este fenómeno, están cayendo cantidades paralizantes de nevadas en varias zonas de EEUU, especialmente a lo largo de las costas orientales de los Grandes Lagos.
Las nevadas han alcanzado récords sin precedentes, generando caos en comunidades como el condado de Erie, en Pensilvania.
Así como en áreas elevadas de Nueva York, donde ya se han registrado acumulaciones superiores a los 40 pulgadas.
Se debe tomar en cuenta que la tormenta sigue en curso, y que la recomendación de las autoridades en las zonas afectadas es que solo viajen en casos de emergencia.
Entendiendo la situación
El evento climático ha obligado al cierre de carreteras y la imposición de prohibiciones de viaje, mientras la tormenta sigue avanzando, con tasas de acumulación de nieve de varios centímetros por hora, que superan los esfuerzos por mantener las rutas transitables.
Por ejemplo, la carretera interestatal 90, la más larga del país y que conecta a 13 estados, fue cerrada en ambas direcciones en esta región.
El vecindario de North East reportó más de 42 pulgadas de nieve al mediodía del sábado, y otras ciudades cercanas superaron los tres pies de acumulación.
La acumulación de nieve ha alcanzado hasta 74 centímetros en algunas localidades, mientras que en zonas como Watertown, se prevé que supere los 1,8 metros (6 pies) para el lunes.
De hecho, las autoridades de Nueva York extendieron los cierres a la Interestatal 86 y prohibieron el paso de vehículos comerciales en tramos clave de la Interestatal 90.
Los equipos de rescate se han tenido que enfrentar a vehículos de pasajeros y camiones atrapados en la nieve, lo que ha generado atascos monumentales.
Estado de Emergencia + Otros estados afectados
En Nueva York, se declaró el estado de emergencia en casi una docena de condados del norte del estado, orden dada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
El estado de emergencia abarca varios condados, con más de 45 pulgadas de nieve en áreas como Barnes Corner.
Mientras los equipos de emergencia se preparaban para lo que se espera sea un evento de nieve de larga duración.
El director ejecutivo Brenton Davis declaró que el área enfrenta un desastre debido a las condiciones extremas de nieve.
Por su parte, en Pensilvania, el gobernador Josh Shapiro activó la Guardia Nacional para asistir a los conductores varados y garantizar que los vehículos de emergencia pudieran responder con eficacia a las múltiples solicitudes de ayuda.
En este estado, la ciudad de Erie ha registrado más de 30 pulgadas de nieve, mientras que el condado de Erie enfrenta condiciones extremadamente peligrosas en sus carreteras.
Otros estados afectados son Ohio y Michigan.
En Ashtabula, Ohio, se reportaron 39 pulgadas de nieve; mientras que en Sault Ste. Marie, Michigan, cayeron 23 pulgadas.
En Michigan, el viento y la nieve han reducido drásticamente la visibilidad en las carreteras de la Península Superior, donde se estima una acumulación de hasta 0,9 metros (3 pies) de nieve para el lunes.
Con información de Mundo Deportivo / Infobae
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.