Los inmigrantes en Estados Unidos no siempre tienen todas las oportunidades dadas en el país, especialmente los indocumentados deben enfrentar situaciones complicadas.
Este año, cuatro estados pusieron en marcha algunas leyes antiinmigrantes que perjudican a los extranjeros indocumentados que llegaron a territorio norteamericano con la intención de trabajar y vivir en el país.
Es de recordar que las leyes antiinmigrantes son aquellas medidas políticas y judiciales aprobadas por las autoridades para disminuir el flujo de inmigración ilegal. Estas normativas proponen medidas como sancionar a los empresarios que contratan a extranjeros indocumentados y deportaciones masivas.
Estados que impiden a indocumentados trabajar
Algunos estados implementan medidas que impiden a los indocumentados trabajar:
- Texas: la ley SB4 de Texas entró en vigencia en marzo pasado y fue impulsada por el gobernador Greg Abbott. Se implementó luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos levantara el bloqueo de un juez para deportar inmigrantes que cruzan la frontera con México.
- Oklahoma: entró en vigencia el 1 de julio pasado y corresponde a la ley HB4156. No impone cancelación directa, sino que prohíbe trabajar en el estado a los inmigrantes indocumentados. Además, tiene la aprobación de la Cámara del Senado, aunque falta que se discuta en la Cámara de Representantes.
- Georgia: el gobernador Brian Kemp implementó la ley HB 1105. Los policías tienen derecho a detener a los inmigrantes y esdtán obligados a cruzar datos con las autoridades migratorias.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE