Los beneficiarios del Seguro Social en los Estados Unidos (EEUU), son las víctimas más comunes de robos, estafas y otros delitos relacionados en la época navideña.
Durante las navidades, el índice de robos y estafas incrementa, aunque sólo debería ser un mes para celebrar en familia. Lamentablemente, nadie queda exento.
La Administración del Seguro Social (SSA), aprovechó la proximidad de las fechas y manifestó algunas modalidades, que son aplicadas por los delincuentes y que han sido reportadas en ocasiones anteriores.
Métodos de estafas frecuentes
- Decir que es representante de una agencia estatal.
- Indicar que existe un problema o que la persona ha ganado un premio que no existe.
- Presionar a la víctima para que actúe lo más rápido que se pueda.
- Solicitar que los pagos se realicen por métodos específicos y poco confiables.
Todas estas modalidades las puedes ver y detallar en el sitio web del Seguro Social, allí fue publicada toda esta información como campaña informativa de la agencia.
Acciones no autorizadas para usuarios
- Realizar amenazas telefónicas.
- Suspender el número del Seguro.
- Solicitar información personal.
- Solicitar pagos mediante cualquier tarjeta.
- Ofrecer transferencias bancarias.
- Seguir la conversación por otro medio.
¿Qué hacer si fui víctima?
En caso de haber sido víctima de algún robo o fraude, la recomendación es reportar ante las autoridades el incidente y directamente con la SSA.
Es importante recordar que el Seguro Social de los EEUU, realiza pagos mensuales a todos sus beneficiarios y estos en su mayoría son personas de la tercera edad, jubilados o con alguna discapacidad.
Todas las comunicaciones de la SSA, se envían por correo electrónico o postal. Incluso si está registrado en la plataforma Social Security, allí puede hacer diversos trámites.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube