La cadena de farmacias, CVS confirmó el despido de 800 empleados, esta es la primera ola de despidos de su plan anunciado en septiembre de este año.
La medida fue tomada por la empresa, por una importante reestructuración se realizará los primeros días de enero de 2025.
Durante el mes de septiembre se anunció que se despedirían a 3.000 trabajadores y estos 800 son los primeros afectados por los recortes.
Despidos masivos en CVC
Lamentablemente, esto ocurre justo cuando los trabajadores esperan disfrutar de las fiestas con sus seres queridos por la época navideña.
Al parecer, la empresa está enfrentando desafíos financieros derivados de los cambios en el comercio minorista, por el incremento de las compras en línea.
Según CVS, esta situación es el reflejo de una tendencia que afecta a la industria farmacéutica, por realizar compras en línea.
Motivos para cerrar tiendas
Los sitios web, para hacer compras hasta de medicamentos, han desplazado a los establecimientos tradicionales.
Actualmente, las personas prefieren hacer sus compras por internet, por ser más conveniente y privado. Además, no deben hacer fila para pagar ni caminar grandes distancias.
Como consecuencia, ha disminuido la cantidad de clientes que visitan las farmacias físicas de CVS.
Compensación laboral
La empresa aclaró que la mayoría de los trabajadores afectados, fueron notificados con anticipación para que puedan tomar previsiones.
Es importante destacar que todos los empleados despedidos recibirán una compensación, así como otros beneficios, tales como asistencia para encontrar un nuevo empleo.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube