La cadena de comida estadounidense T.G.I. Fridays se declaró el 2 de noviembre del 2024 en quiebra apelando al Capítulo 11, luego de cerrar al menos 50 locales de los 163 estaban operativos.
La información fue confirmada en un comunicado, donde alegaron que los problemas económicos han sido causados por el impacto de la pandemia Covid-19 y el incremento de la inflación en los Estados Unidos (EEUU).
La inflación ha jugado un papel importante en la decisión de gasto de los clientes, que durante el 2024 frenó la compra discrecional de los consumidores del país.
Acciones necesarias para TGI Fridays
El presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, expresó son acciones difíciles, pero necesarias para proteger los intereses de todas las partes interesadas, donde se incluyen las franquicias nacionales e internacionales y todos los trabajadores.
Al aplicar el procedimiento del Capítulo 11, se busca explorar alternativas para garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca, así lo aseguró el comunicado al realizar algunas aclaratorias sobre la quiebra/
“Se ha detenido el cronograma de pagos del alquiler de este mes a los propietarios y otros vendedores, dándoles un respiro para reestructurarse, probablemente tendrá que cerrar o vender locales no rentables como parte de la reestructuración”, dijo John Bringardner, director de Debtwire.
Historia de la cadena de comida
Fridays opera desde el año 1965, cuando inició con su sede principal en Texas y se popularizó por el menú “happy hour”.
Desde 2020, la cadena de comida luchó para mantenerse en el mercado y desde ahora se une a la larga lista de sucursales que cerraran sus puertas al encontrase en bancarrota.
Si quieres conocer los 50 restaurante que acaban de culminar operaciones comerciales, precio a la confirmación de quiebra o leer el comunicado, puedes ingresar al sitio web oficial de TGI Fridays
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube