El mundo de la numismática siempre está atento ante esas monedas consideradas valiosas, ya sea por errores en acuñación, contexto histórico, entre otras cosas.
La más reciente es una moneda de 1 centavo, conocida como ‘Lincoln Penny’, acuñada en 1943 y la cual se ha convertido en uno de los errores más famosos de la historia de las monedas.
¿Qué la hace tan valiosa a esta numisma?
Esta numisma de bronce, a pesar de haberse emitido hace casi 80 años, todavía circula en pleno 2025 y puede alcanzar precios sorprendentes de hasta $1 millón, dependiendo de su estado.
La razón de este valor es que, durante la WWII, el cobre necesario para fabricar las monedas de bronce se desvió para la producción de municiones. Debido a esto, el gobierno de Estados Unidos decidió acuñar los centavos de Lincoln con acero recubierto de zinc.
¿Cuál fue el accidente que volvió a esta moneda valiosa?
De acuerdo con El Diario NY, al momento de la acuñación, algunas planchas de bronce quedaron atrapadas en los contenedores utilizados para alimentar las prensas de monedas. Esto derivó en una pequeña cantidad de monedas de bronce de 1943, lo que creó un error muy buscado por coleccionistas.
Aunque son pocos los Lincoln Penny que existen, varios se han vendido por sumas impresionantes. En 1959, una de estas monedas fue vendida por $40,000, equivalente hoy a $433,800. Más recientemente, una de estas monedas fue subastada por $1 millón en 2018.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube