Las monedas de un centavo que fueron acuñadas en 2009, como parte de la conmemoración de los 200 años del natalicio de Abraham Lincoln, pueden llegar a valer hasta $750 en el mercado de subastas.
Estos ejemplares presentan cuatro diseños diferentes en el reverso de las piezas, en donde se muestra a Lincoln en cuatro facetas diferentes; así lo indica un video difundido por el usuario @LisasCoin en su canal por YouTube.
Un dato interesante es que algunas de estas monedas todavía circulan en el país, es decir, existe una probabilidad alta de conseguir una de estas valiosas piezas de colección en los Estados Unidos (EEUU).
¿Cómo es la moneda de un centavo conmemorativa?
El ejemplar fue acuñado en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en 2009. En sus cuatro diseños diferentes podemos ver la cabaña donde nació Lincoln, durante su juventud al leer un libro, pronunciando un discurso y otra mientras se construía la cúpula del Capitolio.
Cada una de estas monedas es de gran valor entre los coleccionistas estadounidenses y amantes de la numismática. Pero recuerda que en el anverso de todas viene la imagen del rostro del homenajeado con el año 2009 y las palabras “Liberty, In God We Trust”.
Otro detalle que no puede faltar es la marca de seca “D”, para los ejemplares que fueron fabricados en Denver y que son los más valiosos. Existen algunos diseños sin esta marca distintiva.
¿Cuál es el valor de los ejemplares de un centavo?
Según el portal web CoinValueChecker, la pieza “Años de formación” tiene un error de acuñación de doble troquel y por eso Lincoln luce con dos dedos pulgares en el reverso.
Esa falla al realizar la emisión de la moneda de un centavo puede hacer que su precio oscile entre los $300 y los $750 dólares.
Si tienes este ejemplar, lo ideal es buscar ayuda profesional para identificar los detalles y ofrecer el menor precio de tu ejemplar en el mercado de subastas en el país.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube