El Crédito Tributario por Hijos (CTC) permitirá a los contribuyentes en los Estados Unidos (EEUU) obtener hasta $3.600 por cada hijo que sea elegible.
Según una información publicada por El Cronista, este alivio financiero es emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y está destinado para las familias con dependientes.
Con el pago de $3.600 se fomenta mejorar la calidad de vida en los hogares y garantizar el bienestar infantil, gracias a las políticas fiscales establecidas por el IRS.
¿Cuáles son los requisitos para recibir los $3.600?
Para ser un contribuyente elegible y recibir el crédito tributario de $3.600 por cada hijo, la persona debe cumplir algunos requisitos.
Las principales cosas que se toman en cuenta son la situación fiscal del hogar, el estado de residencia del contribuyente y los ingresos reportados en la declaración de impuestos.
Al gestionar esta solicitud, el contribuyente logra reducir la cantidad de impuestos que debe abonar al año fiscal y en algunas oportunidades recibe reembolso y esto se puede lograr si usted tiene menores de edad a su cargo como dependientes.
¿Qué factores contribuyen a ser elegible?
Aquí te dejamos cuáles son algunos de los criterios que te toman en cuenta para ser beneficiario del CTC en EEUU.
- El hijo debe ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos del contribuyente.
- El menor de edad debe haber vivido con el contribuyente por mínimo 6 meses del año fiscal.
- El solicitante debe ser quien asuma todos los gastos de manutención del hijo o por lo menos del 50%.
- El menor de edad debe tener tarjeta del Seguro Social.
- El dependiente debe ser un familiar directo del contribuyente para poder reclamar el CTC.
¿Cuál es el límite de ingresos para calificar?
Para reclamar este crédito tributario, el límite de ingresos del hogar debe ser igual o inferior a los $400.000 para las declaraciones conjuntas y $200.000 para una individual.
La solicitud de este dinero se puede hacer al declarar los impuestos en línea, por correo postal o directamente en una oficina del IRS. Luego de reclamar el monto, el contribuyente debe esperar entre 10 y 21 días para recibir un pago directo.
El rastreo del abono se puede hacer por el sitio web del IRS y así conocer cómo va ese cheque de reembolso.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube