La gobernadora de Nueva York, Estados Unidos, Kathy Hochul anunció la apertura de fondos para ayudar a cubrir gastos para enfrentar el invierno en la ciudad.
A través del Programa de Asistencia Energética para el Hogar, se entregará un beneficio de hasta $996 para hogares que califiquen a esta ayuda.
Los pagos servirán para cubrir gastos de calefacción y mantener los hogares cálidos durante la temporada de invierno en Nueva York.
¿Cómo aplicar al beneficio?
Se debe presentar una solicitud de HEAP en línea a través del portal web www.ny.gov/heat o acercarse a las oficinas locales del servicio social.
Asimismo, se conoció que los adultos mayores que necesiten apoyo para el proceso pueden comunicarse con la línea de ayuda de NY Connects al 1-800-342-9871 o acudir a su oficina de asistencia para adultos mayores.
Es preciso mencionar que HEAP brinda de igual forma, asistencia de emergencia a quienes enfrentan el riesgo de quedarse sin calefacción o de que se les corte el servicio. Los hogares elegibles pueden solicitar hasta dos beneficios de emergencia adicionales.
La solicitud para estos beneficios de emergencia estará disponible a partir del 2 de enero de 2025.
El invierno en Nueva York empieza el sábado 21 de diciembre y finaliza el jueves 20 de marzo del año 2025.
La gobernadora del estado se ha comprometido en ayudar a los habitantes del estado con ayudas económicas.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube