Los inmigrantes recién llegados a la ciudad de Nueva York, cuentan con varias alternativas para recibir ayuda financiera y aquí te mencionaremos un programa en especial.
NYC Access es una herramienta que permite conectar a los residentes de otros países con las iniciativas de apoyo en transporte, alimentos, vivienda y asistencia en casos de emergencia.
Así la ciudad garantiza que los neoyorquinos puedan encontrar el respaldo que necesitan según sus circunstancias en determinados momentos.
Cómo se usa la plataforma
Lo primero que debe hacer el inmigrante es crear una cuenta, para esto deben suministrar toda su información básica, como por ejemplo datos de la situación económica y de los integrantes de su familia.
De esta forma, podrá explorar todas las opciones de ayuda en NYC Access.
Es importante destacar que, Nueva York tiene programas diseñados para cubrir cada una de las necesidades específicas de los habitantes y especialmente para aliviar las cargas financieras
Programas disponibles en Nueva York
El programa Fair Fares NYC proporciona un descuento del 50% en tarifas de metro, autobús y Access-A-Ride. Ayuda a reducir gastos de movilidad en la ciudad.
- NYC Access facilita el proceso para inscribirse en Cash Assistance, SNAP o Medicaid. En la plataforma están los listados de organizaciones locales que distribuyen alimentos gratuitos para quienes lo necesiten.
- El programa Homebase da asesoría legal y recursos para evitar el desalojo arbitrario de algún inmueble en la ciudad.
- El programa One Shot Deal entrega préstamos de emergencia para pagar facturas de servicios o si el solicitante está en riesgo de perder la vivienda.
El solicitante al inscribirse y explorar los programas, puede encontrar el respaldo necesario para llevar una mejor calidad de vida hasta tener una situación financiera más estable.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube